jueves, 2 de junio de 2011

Adolescencia Masculina


La edad entre los 13 y los 19 años se llama adolescencia. Durante este tiempo, el adolescente experimentará su mayor crecimiento en altura y peso. La adolescencia es el período de crecimiento y cambios de la pubertad. Los cambios de la pubertad pueden ocurrir gradualmente o varias señales pueden hacerse visibles al mismo tiempo.
Hay una gran variación en la rapidez de los cambios que pueden ocurrir. Algunos adolescentes pueden experimentar estas señales de madurez más temprano o más tarde que otros. Es importante recordar que estos cambios suceden en diferentes momentos para cada persona.
El ser más pequeño o más grande que otros chicos o chicas es normal, ya que cada joven experimenta la pubertad a su propio tiempo.


CAMBIOS SE PRODUCIRÁN DURANTE LA PUBERTAD
La madurez física y sexual que se produce durante la pubertad es el resultado de cambios hormonales. A medida que el niño se acerca a la pubertad, una glándula en el cerebro llamada glándula pituitaria aumenta la secreción de una hormona llamada foliculostimulante (su sigla en inglés es FSH).
Esta hormona causa efectos adicionales. En las hembras, la FSH activa los ovarios para que comiencen a producir estrógeno. En los varones, la FSH hace que se desarrolle el esperma.
En los varones es difícil saber exactamente cuándo se acerca la pubertad. Ocurren algunos cambios, pero suceden gradualmente durante un período de tiempo en lugar de un solo evento.

Aunque cada adolescente masculino es diferente, las siguientes son las edades promedio en las que pueden ocurrir los cambios de la pubertad:
  • Inicio de la pubertad: de 9,5 a 14 años de edad.
  • Primer cambio puberal: agrandamiento de los testículos.
  •  Agrandamiento del pene: comienza aproximadamente un año después de que los testículos comiencen a agrandarse.
  • Aparición del vello púbico: 13,5 años de edad.
  • Vello axilar y en la cara, cambio de voz y acné: 15 años de edad.
  • Emisiones nocturnas: 14 años de edad.


ETAPAS DE DESARROLLO
  • En los varones, el cambio inicial de la pubertad es el agrandamiento del escroto y de los testículos. En este punto, el pene no se agranda.
  • Luego, a medida que los testículos y el escroto se agrandan, el pene se agranda principalmente en longitud.
  • Luego, el pene continuará su agrandamiento en tamaño y longitud.
  • El desarrollo del vello púbico es similar para los varones y las hembras. El crecimiento inicial del vello produce un vello suave y largo que crece únicamente en un área pequeña alrededor de los genitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario