jueves, 2 de junio de 2011

Eyaculacion


La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. Cuando la eyaculación se produce sin líquido, se denomina aneyaculación.

Suele coincidir con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el hombre puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad).

Si la eyaculación del hombre se produce en un tiempo que oscila entre 30 s y 7 min, se puede decir que es propenso a tener eyaculación precoz.
Tiene tres fases:
  • fase de excitación: en la que ocurren cambios morfo-funcionales;
  • fase meseta: se produce una pequeña secreción desde la glándula de Cowper;
  • fase de orgasmo: en la que se producen las distintas contraciones de los deferentes, los esfínteres, vesículas, próstata y diversos músculos que provocan que salga el líquido seminal.
La fase emisiva forma parte del "reflejo eyaculatorio", bajo control del sistema nervioso simpático, mientras que la "fase eyaculatoria" está bajo control de un reflejo espinal a nivel de la médula espinal, la vía S2-4 del nervio pudendo.
Durante la emisión, los dos ductos vasos deferentes se contraen para impulsar espermatozoides desde el epidídimo, donde estaban almacenados en la ampolla, al final de dichos vasos deferentes. El momento del comienzo de la emisión se experimenta como el "punto de no retorno" o punto de inevitabilidad eyaculatoria.

Trastornos en la eyaculación
Las disfunciones sexuales en el hombre se producen cuando factores orgánicos y psicológicos aparecen para bloquear una relación satisfactoria. Dos trastornos frecuentes en el ámbito de estas alteraciones se refieren a la eyaculación precoz —cuando nos sorprende sin poder controlarla— y la retardada, esta última también denominada "incapacidad eyaculatoria" o "ausencia de eyaculación". 

  • Las causas principales de la eyaculación precoz Son dos principalmente: la psicológica y la orgánica. En la primera te citaría los patrones de eyaculación rápida en las primeras experiencias sexuales; ansiedad durante el coito y falta de experiencia. En cuanto a la orgánica, infecciones urinarias, inflamación de la próstata, diabetes.

  • La retardada También su origen es psicológico y orgánico. En lo psicológico: inhibición de la eyaculación debido a un acontecimiento traumático como ruptura de la relación de pareja, falta de atracción, homosexualidad; en lo orgánico: afecciones como esclerosis múltiple y parkinson, o el uso de psicofármacos.

Vídeo sobre la eyaculacion visto desde el interior de una vagina

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario